Monday, February 7, 2011

Haute Couture, Printemps/Été 2011 par ON AURA TOUT VU





La prestigiosa marca On aura tout vu volvió a brillar una vez más en el desfile d' Haute Couture en París presentando su colección Primavera/Verano 2011.
Es ya característico ver como On aura tout vu mezcla la sofisticación y extravagancia de las formas de sus vestidos dando como resultado una incongruencia espléndida a vista todo espectador. Por ello, un año más, la marca de origen francés usó este método de inspiración para sus obras de arte.

Los colores principales fueron blanco, gris y negro. Aunque también pudimos observar algunos otros colores con un papel secundario como el amarillo, rosa y pomelo. Siempre, eso sí,  resaltados con el negro.
Respecto las formas, On aura tout vu mostró todo tipo de siluetas desde sencillas siluetas A y lápiz hasta relojes de arena y sirena.
Sedas, tejidos imposibles, transparencias, guantes, tachuelas, brillantes, complementos estrafalarios... fueron algunos de los puntos clave de la colección, pero sin duda, el punto estrella de la marca para esta próxima temporada fueron las plumas. Plumas de todos los colores, que en más o menos cantidad, estuvieron en (casi) todos los modelos. Este elemento hizo desvariar qué nos quería mostrar On aura tout vu; ¿quizás una mujer dulce y afable como los ángeles? ¿una mujer de apariencia cordial pero mucho más poderosa y reivindicativa que el poder del demonio? ¿la naturaleza y pervivencia de los animales de hoy en día? ¿o simplemente un elemento que quitará lugar al pelo en las prendas de hoy en día?

Sea como sea no dejó de llamar la atención de todo espectador. Las tachuelas y brillantes, como he comentado antes, también tuvieron su gran importancia en la pasarela. Éstos, siempre de un tono cristal plateado, incrustados en todos los complementos, desde los vestidos hasta las medias, zapatos, bolsos... daban un toque original y glamuroso a la mujer que los llevase. 

Otro elemento que On aura tout vu mostró para caracterizar la feminidad de la mujer no fue a través de escotes despampanantes ni mini-faldas, sino espaldas descubiertas o resaltadas con tachuelas, brillantes y fascinantes bordados.  

Para terminar, para todos aquellos que no conozcan muy bien a On aura tout vu, es importante saber que ha vestido a grandes celibrities y una de ellas es Lady Gaga, quien dicta hoy los parajes de la extravagancia absoluta; porque como el nombre de la marca indica "todo será visto". 


Lady Gaga en 2010, vestida de On Aura Tout Vu

Vídeo de ON AURA TOUT VU, Summer/Spring 2011, Haute Couture, París.

1 comment:

Anonymous said...

gracias a la información que has puesto, he podido introducirme en esta marca. espero ir leyendo mas textos tuyos, suerte!